Ferreiro: Cuerpo del bebé fue llevado con los órganos de desechos inorgánicos #17Jun

José Escalona/ @josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

La angustia se acabó para la pareja Montes De Oca Aranguren, padres de cadáver del bebé desaparecido de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Kleyder Ferreiero, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara, confirmó este lunes 14 de junio que un trabajador del depósito de cadáver del principal centro asistencial de salud preparó el cuerpo del bebé, lo envolvió en una manta, lo embaló con cinta de embalaje y lo introdujo en la cava donde ubican todos los órganos de desechos inorgánicos.

Ferreiero puntualizó que el morguero rompió los protocolos y pasó por encima de la autorización de la directora del hospital, así como de medicina y ciencias forenses. Sin embargo, puntualizó que el morguero asumió su responsabilidad, “al decir discúlpeme, me equivoqué”.

Es importante mencionar, que Ángel de Jesús Montes De Oca Aranguren, bebé de dos meses, falleció la noche del pasado martes 11 de junio y sus familiares estaban consternados por la irresponsabilidad y desaparición de su cuerpo de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda

Lea también: Familiares de bebé desaparecido del Hcuamp están desesperados por falta de respuestas  https://www.elimpulso.com/2019/06/17/familiares-de-bebe-desaparecido-del-hcuamp-estan-desesperados-por-falta-de-respuestas-17jun/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios