Comisión de Caracas habría intervenido oficina del Saime en Lara #18Jun

-

- Publicidad -

Usuarios del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informaron a EL IMPULSO que una comisión provenientes de Caracas, intervino la oficina Jacinto Lara de Barquisimeto, ante las continuas denuncias de retraso en la entrega de pasaportes.

Presuntamente, los reclamos llegaron a instancias superiores ocasionando la intervención de esa oficina regional, así como la remoción de su coordinador.

- Publicidad -

En este contexto, la comisión proveniente de la ciudad capital convocó a una jornada especial desde el pasado sábado, para la entrega de los documentos que tenían hasta dos años retenidos en la institución. «Vine infinidad de veces a esta oficina y hoy, por este operativo, me entregaron mi pasaporte», indicó una usuaria que prefirió resguardar su identidad.

Los casos de corrupción en torno al Saime se mantienen. Incluso, usuarios aseguraron que por la impresión del pasaporte estaban cobrando hasta dos mil quinientos dólares.

Se conoció que la coordinación del organismo en la Oficina Jacinto Lara quedaría en manos de un exfuncionario del Sebin.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -