Comisión de Caracas habría intervenido oficina del Saime en Lara #18Jun

Felipe Pérez | Foto: Archivo IMP |

Usuarios del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informaron a EL IMPULSO que una comisión provenientes de Caracas, intervino la oficina Jacinto Lara de Barquisimeto, ante las continuas denuncias de retraso en la entrega de pasaportes.

Presuntamente, los reclamos llegaron a instancias superiores ocasionando la intervención de esa oficina regional, así como la remoción de su coordinador.

En este contexto, la comisión proveniente de la ciudad capital convocó a una jornada especial desde el pasado sábado, para la entrega de los documentos que tenían hasta dos años retenidos en la institución. «Vine infinidad de veces a esta oficina y hoy, por este operativo, me entregaron mi pasaporte», indicó una usuaria que prefirió resguardar su identidad.

Los casos de corrupción en torno al Saime se mantienen. Incluso, usuarios aseguraron que por la impresión del pasaporte estaban cobrando hasta dos mil quinientos dólares.

Se conoció que la coordinación del organismo en la Oficina Jacinto Lara quedaría en manos de un exfuncionario del Sebin.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios