Comisión de Lara presentará a Bachelet casos de violación de DDHH #19Jun

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

A propósito de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, los casos de irregularidad en todo el país comienzan a resaltar, donde el estado Lara está ubicado entre las tres primeras entidades que ha sufrido mayor violación de los Derechos Humanos desde que Nicolás Maduro asumió el poder en abril del 2013.

Según informaciones propiciadas por la organización Funpaz (Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz), desde el 2013 se han registrado más de 10.000 detenciones arbitrarias por parte del régimen de Maduro, donde todas ellas han violado el debido proceso policial y judicial.

Pese a no tener cifras exactas sobre cuántas personas continúan bajo alguna medida procesal judicial, debido a la opacidad del sistema en estos asuntos, se detalló que «se estima que al menos 5.000 mil personas siguen bajo alguna medida cautelar por órdenes del sistema de justicia en Estado Lara».

Por esta razón, una comisión de los familiares de las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos del estado Lara, partirán a Caracas, donde tendrán la oportunidad de exponer sus casos ante Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios