#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: La pobreza #19Jun

-

- Publicidad -

“La pobreza es la peor forma de violencia”

Mahatma Gandhi 02-10-1.869 / 30-01-1.948.

- Publicidad -

Mohandas Karamchand Gandhi fue el dirigente más destacado del movimiento de Independencia indio contra el Reino británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (Alma Grande). Fuente: Wikipedia.

Venezuela “Tierra de Gracia”, considerada el Paraíso Terrenal” creado y protegido por Dios, país inmensamente rico en metales preciosos, minerales no metálicos, hidrocarburos, recursos naturales renovables y no renovables, tierras fértiles, séptimo reservorio del mundo en aguas dulces, poseedor del tercer río más grande del globo terráqueo, en una era donde se vaticina que las próximas guerras serán por la posesión del vital líquido, la tierra que ha parido al Capital Humano más valioso conocido, en cuanto a conocimientos y espíritu de libertad y democracia se refiere, está siendo destruido y su pueblo sometido a los más grandes  y mayores sufrimientos que haya soportado nación alguna, aun cuando fuese sometida a guerras inclementes.

El pronóstico para los próximos días, parece ser nada favorable, yo califico a la actualidad agroalimentaria como extremadamente grave. No hay insumos, no hay fertilizantes, el parque de maquinaria y herramientas agrícolas están destruidos, desaparecieron los agroquímicos necesarios para los controles fitosanitarios y, para colmo, los técnicos y profesionales del agro, en gran cantidad, han emigrado buscando posibilidades de vida y de ayuda para un familiar o un ser querido.

- Publicidad -

Pero, en el supuesto negado de que se pudiese solventar esta pavorosa situación y se tuviese a disposición todo lo necesario para intentar recuperar el tiempo perdido, para avanzar por sobre el ciclo de invierno desperdiciado, y existiese la voluntad de seguir sacrificando a los productores:

¿Cómo se lograría  echar a andar al potencial productivo de alimentos si vamos a regar y no podemos extraer del subsuelo, o de los ríos, el agua necesaria y distribuirla entre las plantaciones porque ni siquiera lograremos encender los motores de las bombas de extracción o de riego porque no existe la disponibilidad de la energía eléctrica, del gasoil o de la gasolina imprescindibles para tal fin?

¿Con cuál combustible dotaremos nuestros vehículos para trasladarnos a las fincas, para transportar los productos a los centros de consumo o para poner en marcha tractores y demás máquinas?

Hay quién al hablarle de la realidad que enfrentamos nos tilda de pesimistas, y el sector del oprobio de opositores, y sí, me opongo a la destrucción del país, y alertar sobre lo que se avecina no puede ser pesimismo, todo lo contrario, se trata de superar las dificultades tomando las decisiones correctas, sin manipulaciones, ni corrupción, entonces, si se piensa en frio, se podrá comprobar que lo que hemos venido diciendo, los diagnósticos realizados y las propuestas efectuadas nos convierten en servidores públicos Ad-Honorem y qué de haber sido oídos el país hubiese sorteado mucho sufrimiento innecesario.

Imperiosamente la realidad debe superar al populismo.

La Red de Instituciones Larenses se une al duelo que embarga a la familia Shiossone, por la ausencia física del Dr. Pablo Shiossone Justo crisol social, moral y cívico… forjador de juventudes. Un fuerte abrazo en silencio profundo a Yuyita y Juana Inés…

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -