Pensión apenas cubre 1.6% del costo de la canasta básica #21Jun

Texto y fotos: Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista |

Este viernes, una vez más pensionados asistieron a la entidades bancarias para cobrar el pago correspondiente al mes de julio, establecido en 40.000 mil bolívares, monto que no cubre ni el 2% del costo de la canasta básica mensual, que según Cendas se ubica en 2.552.836,38 bolívares.

Elimpulso.com conversó con algunos ciudadanos que se encontraban a las afueras de una reconocida entidad financiera al este de Barquisimeto y manifestaron que el dinero que reciben es insuficiente ante el alto costo de la vida.

«No se para qué me alcanzará este dinero, será para un kilo de caraotas y un antibiótico que necesito», expresó una señora.

Por su parte el señor Antero Faustino Gómez, relató que la pensión la destinará a comprar alimentos para un día.

«Según nos informan nos van a pagar 20 mil bolívares, con eso compraré cambures, pasta y unos tomates. Me como eso y ya se me acabó el dinero que cobré».

Detalló que recibe ayuda de sus familiares para poder sobrevivir a la hiperinflación que atraviesa Venezuela. «No tengo casa, mis hijos me ayudan económicamente y en oportunidades me dan comida».

«Con eso completo para el mercado de la semana. Como 3 veces al día por la gracia de Dios y cuando consigo», expresó un adulto mayor que prefirió resguardar su identidad.

Lea también: Cendas- FVM: Se necesitan 63 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria #20Jun

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios