Pensión apenas cubre 1.6% del costo de la canasta básica #21Jun

-

- Publicidad -

Este viernes, una vez más pensionados asistieron a la entidades bancarias para cobrar el pago correspondiente al mes de julio, establecido en 40.000 mil bolívares, monto que no cubre ni el 2% del costo de la canasta básica mensual, que según Cendas se ubica en 2.552.836,38 bolívares.

Elimpulso.com conversó con algunos ciudadanos que se encontraban a las afueras de una reconocida entidad financiera al este de Barquisimeto y manifestaron que el dinero que reciben es insuficiente ante el alto costo de la vida.

- Publicidad -

«No se para qué me alcanzará este dinero, será para un kilo de caraotas y un antibiótico que necesito», expresó una señora.

Por su parte el señor Antero Faustino Gómez, relató que la pensión la destinará a comprar alimentos para un día.

«Según nos informan nos van a pagar 20 mil bolívares, con eso compraré cambures, pasta y unos tomates. Me como eso y ya se me acabó el dinero que cobré».

- Publicidad -

Detalló que recibe ayuda de sus familiares para poder sobrevivir a la hiperinflación que atraviesa Venezuela. «No tengo casa, mis hijos me ayudan económicamente y en oportunidades me dan comida».

«Con eso completo para el mercado de la semana. Como 3 veces al día por la gracia de Dios y cuando consigo», expresó un adulto mayor que prefirió resguardar su identidad.

Lea también: Cendas- FVM: Se necesitan 63 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria #20Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -