Vecchio: Junto a administración del Presidente Trump e instancias de EEUU trabajamos para detener sufrimiento de todos los venezolanos #21Jun

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, presentó en Texas, el segundo estado con mayor cantidad de migrantes venezolanos, el Registro Único Consular con el que la embajada venezolana busca proteger y restituir los derechos de los venezolanos, vulnerados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, al tiempo que agradeció a la administración del Presidente Donald Trump por su preocupación y acciones por Venezuela.

Vecchio sostuvo diversos encuentros con la diáspora venezolana, periodistas e influenciadores latinoamericanos para explicar los avances del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó en los Estados Unidos.

- Publicidad -

“Desde que asumimos la responsabilidad de representar el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó hemos trabajado sin descanso en 3 grandes líneas de acción. La principal y más importante es conquistar el cese de la usurpación y establecer un gobierno de transición para convocar elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible. En ello centramos nuestros esfuerzos cada día y seguimos avanzando. Hemos consolidado el apoyo bipartidista de EEUU y hoy con la administración del Presidente Donald Trump y el Congreso de EEUU trabajamos en conjunto para ayudar a solucionar la crisis en Venezuela, para detener el sufrimiento de millones de venezolanos que hoy no tienen comida, agua ni medicinas”.

Destacó que la segunda línea de acción ha sido recuperar y proteger los activos del Estado y del pueblo venezolano en Estados Unidos. “Así hemos protegido Citgo del saqueo al que era sometido inescrupulosamente por el régimen de Nicolás Maduro, también las 6 sedes diplomáticas propiedad de la nación están libres de usurpación, a pesar de las acciones criminales del usurpador donde incluso intentaron vender varios de estos edificios para seguir robando los recursos del pueblo venezolano. Les hemos cortado el desangre afectando muchos intereses, por eso ahora reaccionan subiendo el volumen a su fábrica de fake news y manipulaciones en redes sociales para cuestionar los resultados tangibles de nuestra gestión, los resultados fehacientes del gobierno que lidera el Presidente Guaidó contra los usurpadores”.

El diplomático venezolano enfatizó que, en simultáneo al cese de la usurpación, el gobierno del Presidente Interino Guaidó persigue incansablemente proteger a los venezolanos dentro y fuera de los Estados Unidos, mediante mecanismos de ayuda humanitaria y de restablecimiento de sus derechos vulnerados por el régimen.

- Publicidad -

“Esta semana acompañamos al vicepresidente de EEUU Mike Pence en el despliegue del buque hospital USNS Comfort con una misión de 5 meses para atender mayoritariamente a los desplazados venezolanos del régimen de Maduro. Esos son parte de los resultados de la gestión que hemos venido adelantando para mantener la crisis de Venezuela y la protección del pueblo venezolano como un punto en la agenda de la administración del Presidente Donald Trump. Debo agradecer el apoyo decidido de Estados Unidos a nuestra causa humanitaria y de libertad, anoche en una entrevista en Telemundo el Presidente Trump ratificó la importancia que para su administración tiene el ayudar a resolver la crisis de Venezuela y el vicepresidente Pence nos ha ratificado el martes ‘Estados Unidos está con Venezuela y seguirá estando hasta que sea restaurada la libertad’”.

El embajador Vecchio confía en que esta presión de Estados Unidos contra la dictadura de Nicolás Maduro y contra sus aliados va a continuar y va a profundizar, contribuyendo a la transición en Venezuela.

Precisamente con ese apoyo de Estados Unidos, la embajada venezolana trabajada en restablecer progresivamente los servicios consulares que el régimen desmanteló. “Ahora en una primera fase estamos atendiendo a nuestros ciudadanos mediante el sistema en línea del Registro Único Consular; recientemente, el Presidente Guaidó extendió la vigencia de los pasaportes hasta por 5 años y el gobierno de Estados Unidos reconoce como válido el documento para trámites y para entrar y salir de territorio estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -