17 muertos tras derrumbe de un edificio en Camboya #23Jun

-

- Publicidad -

Los cuerpos de 17 obreros han sido recuperados y 24 heridos rescatados de entre los escombros de un edificio de siete niveles que colapsó en Camboya, mientras las autoridades interrogan a cuatro personas de nacionalidad china involucradas en el proyecto de construcción del inmueble.

Trabajadores indicaron que el edificio en construcción en la ciudad costeña de Sihanoukville fungía además como su alojamiento, y que las cuadrillas pasaban las noches en el segundo piso. Nhor Chandeun y su esposa dormían cuando cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado escucharon un fuerte ruido y el edificio cayó sobre ellos.

- Publicidad -

“Todos los trabajadores estaban dormidos”, indicó el hombre de 31 años desde un hospital de Sihanoukville. “Un momento antes de que el edificio colapsara estaba vibrando y luego se vino abajo. Pero fue demasiado rápido como para escapar”.

El Ministerio del Trabajo y Capacitación Vocacional dijo que 30 trabajadores se encontraban en el lugar cuando se derrumbó el edificio, pero Nhor Chandeun señaló que había entre 55 y 60 personas en el interior de la estructura.

Yun Min, gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, informó que el edificio era propiedad de un inversionista chino que arrendó tierra para construir un condominio, uno de muchos proyectos chinos en marcha en este pujante centro turístico costero.

- Publicidad -

Las autoridades provinciales subrayaron en un comunicado que cuatro chinos asociados a la construcción fueron detenidos y se ha emprendido la investigación del derrumbe.

De momento las autoridades no han determinado las causas del desplome.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -