Familias de El Cercado cocinan con leña ante la ausencia de gas doméstico #25Jun

-

- Publicidad -

Olvidados y sin esperanza, así se encuentran los habitantes de la vía El Cercado, al este de Barquisimeto, donde ningún servicio público funciona y para sobrevivir tuvieron que retroceder a la época de las cavernas.

El señor Francisco Javier Pineda jamás imaginó que a sus 80 años tendría que cortar leña para poder cocinar ante la falta de gas, en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

- Publicidad -

“No hay gas,hemos retrocedido en el tiempo. Pico bastante leña para que me dure 3 días pues hace más de 5 meses que no llega una bombona de gas”, contó a elimpulso.com.

A esta problemática se suma la hiperinflación que atraviesa Venezuela, la cual les impide mantener una dieta balanceada.

“En oportunidades comemos tres veces, otras dos veces al día. La bolsa llega una vez al mes y eso nos dura muy poco”.

- Publicidad -

Señala que a diario son sometidos al racionamiento eléctrico y el agua por tubería llega una vez por semana.

El equipo periodístico de elimpulso.com también constató el mal estado de las vías en que se encuentra el sector. «Hacemos un llamado a las autoridades a que vengan a tapar esos huecos y se lleven la basura», manifestó el señor Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -