Putin asegura que en Venezuela no hay tropas rusas

-

- Publicidad -

El Mandatario Ruso, Vladimir Putin, aseguró que en Venezuela no hay tropas de su país, pero sí hubo ‘técnicos’ rusos para prestar servicio al equipo militar comprado hace tiempo por el país caribeño, los cuales estuvieron hasta esta semana en Venezuela cuandl concluyeron sys actividades de mantenimiento de equipos y de formación de personal, informó la embajada rusa en Caracas.

«Hay que subrayar que no se trata de presencia militar rusa, sino del cumplimiento de los contratos de servicio que no conlleva elementos de desestabilización de la situación», añadió el texto.

- Publicidad -

La presencia de ese personal ruso en Venezuela fue denunciada por Washington y conllevó cruce de declaraciones con Moscú y Caracas.

«Rusia suministró a Venezuela varios equipos sofisticados que requieren respectivo mantenimiento. Además, los especialistas rusos efectuaban capacitación del personal venezolano», precisó el comunicado oficial.

Putin indicó este viernes que es falso que Maduro se mantenga en el poder por ayuda de las “bayonetas rusas”, según reseña el portal Sputnik News, añadiendo que Putin nada tiene que ver con lo que sucede en Venezuela. 

- Publicidad -

Además el mandatario hizo un exhorto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó a que se mida en elecciones si desea manejar al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -