Rodríguez Zapatero habría renunciado a seguir siendo mediador de la crisis política en Venezuela #1Jul

-

- Publicidad -

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, habría desistido de ser mediador en la crisis política venezolana entre el régimen de Maduro y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El político socialista duró tres años liderando una mesa de diálogo, la cual se generó en República Dominicana, pero en febrero de 2018 se disolvió entre las dos partes sin ningún tipo de acuerdo.

- Publicidad -

Durante ese proceso, Rodríguez Zapatero propuso un Acuerdo de Convivencia Democrático por Venezuela, la cual consistía en una comisión de la verdad que se encargara de reparar a las víctimas de abusos cometidos por el Estado, una estrategia para impulsar la restauración económica y poder ejecutar unas alecciones legislativas.

En ese entonces, el régimen chavista firmó el acuerdo tratando de aplicarlo, pero los factores democráticos del país se negaron a hacerlo ya que aseguraban que no habían garantías a su favor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -