La Copa América estuvo empañada por las polémicas en torno al VAR #8Jul

-

- Publicidad -

La Copa América 2019 estuvo envuelta en muchas polémicas debido a la utilización del videoarbitraje (VAR), el cual, en algunos casos, se acusó al cuerpo arbitral de haber prescindido del recurso, o en su defecto, que el mismo no impartió la justicia dentro del fútbol.

En los primeros encuentros de la competición continental, específicamente en la fase de grupos, el VAR fue utilizado prácticamente que en todos los partidos, sin generar polémica alguna. Las quejas que surgían de la herramienta tenían que ver con el tiempo que se invertía en aplicar una decisión, pero, los resultados fueron lo más cercanos a la justicia y la imparcialidad.

- Publicidad -

Luego, en las instancias de eliminación directa comenzaron los descontentos por parte de los futbolistas, periodistas deportivos y fanáticos del deporte en general. Ya que hubo algunas jugadas específicas que pudieron haber sido evaluadas por el VAR para hacer una sentencia justa, pero el cuerpo arbitral decidió no utilizar la herramienta. De esta manera, la polémica se apoderó de las facetas finales de la Copa América.

Jugadas dudosas como en el juego entre Venezuela y Argentina, que se pudo sancionar un penal a favor de La Vinotinto. También, la selección ‘albiceleste’ se quejó en el partido contra Brasil de unas posibles sentencias a su favor que no se evaluaron. Incluso, en la final entre Brasil y Perú, ambas selecciones fueron víctimas de jugadas polémicas: Expulsión a Gabriel Jesús y penal a Éverton, las cuales pudieron ser evaluadas, y quizá, revertir la sentencia aplicada.

La situación que generó más polémica fueron las declaraciones de Lionel Messi contra la CONMEBOL, asegurando que la misma está envuelta en «corrupción» y por ende se tomaron medidas en su contra. Afirmaciones que generaron reacciones de los protagonistas más importantes del fútbol del continente, algunos a favor y otros en contra del astro argentino, pero todas polemizando el fútbol de la región.

- Publicidad -

En general, el VAR tuvo 56 interrupciones de juego. Tiempo promedio por interrupción: 109 segundos. Correcciones del VAR: 22 de 56. Revisiones en monitor: 19 (16 de ellas fueron correcciones). Goles anulados: 7. Goles concedidos: 2. Penaltis anulados: 3. Penaltis concedidos: 6. Rojas por VAR: 2.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -