Una joya arquitectónica es la Clínica IDB #8Jul

-

- Publicidad -

El Gran Premio Nacional de Arquitectura lo ganó Gustavo Sánchez, por su diseño de la Clínica IDB ubicada en la Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, en Cabudare.

La edificación, con más de 17 mil metros cuadrados de construcción, es pionera en términos de ecología y contacto con la naturaleza. «El objetivo fue crear un espacio que fuera amigable y de bienestar para pacientes, familiares y el personal médico, como un elemento coadyuvante en la recuperación de las personas», indicó Gustavo Sánchez, proyectista de la obra.

- Publicidad -

El especialista mostró a un grupo de arquitectos, los detalles técnicos con los cuales construyeron la clínica, guardando los criterios de seguridad y protocolo médico. «No puedo decir que soy el protagonista de esta historia, soy más bien un coordinador de un gran equipo de trabajo».

Con 8 pisos, la Clínica IDB posee un confort inigualable: salas de espera totalmente acondicionadas, áreas verdes en todos los pasillos y corredores, cafetín, capilla, salas de emergencia, consultorios, centro de imágenes, pediatría y un sinfín de especialidades médicas, al servicio de la región.

Así lucen las habitaciones del área de maternidad. Cuentan con un lobby y un balcón con una agradable vista hacia la comunidad de Los Rastrojos

Clínica ecológica

El Grupo IDB en la voz de su director, Rubén Balza, agradeció la acogida del pueblo larense en la conclusión de este proyecto. «Estamos muy contentos por brindar salud y bienestar a la población con una clínica con concepto ecológico, donde se respetan los recursos naturales y se aprovechan al máximo».

- Publicidad -

El área de Maternidad es realmente atractivo. Las habitaciones son confortables y espaciosas, cuentan con lobby y un balcón con vista a la comunidad de Los Rastrojos.

El área de Emergencia Pediátrica se encuentra disponible las 24 horas del día

Otro espacio a destacar es la Emergencia Pediátrica. Colores, dibujos y texturas marcan la pauta para entretener a los niños durante su visita al doctor.

De una forma sencilla, los arquitectos lograron aprovechar la belleza de los espacios y la rigurosidad de la medicina, para crear un concepto novedoso que se traduce en pacientes más felices.

Al respecto, el arquitecto Juan Manuel Carmona, manifestó su beneplácito por el logro alcanzado por su colega, Gustavo Sánchez, al tiempo que destacó el alto nivel académico de los arquitectos formados en tierras larenses. «Es motivo de orgullo para todos», expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=_q72igAeJG8

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -