Almagro exige al Régimen que permita la entrada de comisión de DDHH a la DGCIM en Caracas #9Jul

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

Este martes 9 de julio el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter exigió al Régimen de Maduro que permita que una comisión de Las Naciones Unidas evalúe la situación de los presos políticos recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas.

Tras la denuncia de La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, en la que idicaba que los recluidos en la referida sede se enfrentaron con sus custodios la noche del pasado lunes, se generaron diversas denuncias, este martes, en torno a lo ocurrido.

Diputados a la Asamblea Nacional se unieron a esta denuncia desde sus cuentas de Twitter y afirmaron que dichos presos políticos estaban siendo trasladados este martes sin sus pertenencias y sin informar hacia donde los llevan.

Entre los denunciantes, la parlamentaria Delsa Solórzano indicó que los familiares de estas personas tienen mucho miedo por lo que sucede con estos “prisioneros de conciencia”. Además criticó que el Tribunal Supremo de Justicia no está aplicando las medidas indicadas en el Informe de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas Michelle Bachelet.

Del mismo modo los diputados Winston Flores y Adriana Pichardo, a través de sus cuentas Twitter @wfloresvp y @apichardove publicaron la denuncia que hacen los familiares de las personas que se encuentran recluidas en la DGCIM en Boleíta.

El Secretario de la OEA resaltó que los delegados de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, deben verificar la situación de los presos políticos en el país. Asimismo, Almagro exigió el cese de la represión en contra de los opositores al régimen de Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios