AN designa Comisión Especial para elección de nueva junta directiva del BCV #8Jul

-

- Publicidad -

Un comité encargado de revisar y seleccionar las credenciales de los funcionarios que integrarán la nueva Junta Directiva del Banco Central de Venezuela, fue designada este martes por el Presidente de la Asamblea Nacional, luego de un punto de información solicitado por el diputado Macario González.

En su exposición, el diputado González expresó que era una necesidad perentoria, que el Parlamento venezolano acordará designar un comité de evaluación de documentos, con la finalidad de escoger las personas que deberán integrar la legítima junta directiva del BCV, debido a la actual crisis económica que se está viviendo en Venezuela, lo que amerita que exista un Banco Central con plena autonomía, proposición que fue aprobada y se convirtió en el primer punto del orden del día.

- Publicidad -

Seguidamente, el presidente de la Asamblea Nacional, designó una Comisión Especial, integrada por los diputados Macario González, Freddy  Valera, Omar Barboza y José Guerra, la cual deberá constituirse de inmediato para iniciar el trabajo que le ha sido encomendado, la cual según el protocolo del Parlamento, es presidida por el primero de los nombrados para integrarla. 

“La Asamblea Nacional, además, haciendo uso de sus atribuciones y para proteger los activos de la Nación, ha decidido que tomando en consideración que la designación de la nueva directiva del Banco Central de Venezuela, fue absolutamente ilegítimo y está usurpando hoy funciones, de allí que la función de este Comité es preseleccionar los nombres de los venezolanos que conformarán el legítimo directorio Ad Hoc del BCV, lo cual se realizará en base a un decreto presidencial aprobado por esta Asamblea Nacional”, dijo Guaidó. 

Señaló que esta Comisión debe constituirse de manera inmediata e implementar un cronograma de trabajo, en función de los objetivos planteados. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -