Proponen plan de recuperación de industria petrolera con inversión de US$ 20.000 millones #9Jul

-

- Publicidad -

Con una inversión  por el orden de los US $20.000 millones en los próximos 18 meses y los cinco años, se podría recuperar la industria petrolera nacional, de acuerdo con el Plan elevado por la Cámara Petrolera Venezolana, a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer el presidente de la organización gremial, que agrupa a más de 500 empresas privadas vinculadas con las actividades de hidrocarburos y energía, Reinaldo Quintero, señalando que el plan propuesto tiene como objetivo la recuperación de la industria en el mediano y largo plazo.

- Publicidad -

Destacó que con la ejecución de este plan, se aportarían en principio unos 500 mil barriles diarios a la producción nacional en el corto plazo, mientras que en el futuro se agregarían hasta 2 millones de barriles diarios al termino de los próximos cinco años.

Quintero explicó que el monto de la inversión podría variar, dependiendo del área de los tramos específicos de la estructura petrolera de cada región, poniendo como ejemplo el caso del oriente del país, donde se requeriría de una inversión de US $500 millones, donde se podría alcanzar una producción de crudo mediano de unos 180.000 barriles diarios.

En cuanto a los campos gasíferos de la refinería de San Roque en el estado Anzoátegui, requerirían de una inversión de al menos US $200 millones para lograr un aumento de 5.000 barriles por día en la producción.

- Publicidad -

En todo caso, fue categórico al expresar que el Plan de Recuperación tiene como prioritario atender las necesidades del estado Zulia, estimándo que la Zona Sur del Lago de Maracaibo podría alcanzar una producción de 100 mil barriles diarios en un lapso que no superaría los tres años.

Quintero se mostró satisfecho por la receptividad de los parlamentarios, indicando que estos están apostando, como una de sus tareas prioritarias a la recuperación de la industria petrolera nacional, como un factor determinante para garantizar el desarrollo económico de la Venezuela del futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -