#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: El liderazgo #10Jul

-

- Publicidad -

“La motivación es el  arte de conseguir que la gente haga lo que quieres que hagan porque quieran hacerlo. La relación entre Liderazgo y Motivación es la misma que existe entre Casa y hogar. No significan lo mismo, pero un término sin existencia del otro tampoco es lo mismo”.

DWIGHT EISENHOWER. (14-10-1890 / 28-3-1969.)

- Publicidad -

Dwight Eisenhower fue uno de los militares más celebres de la historia estadounidense, y uno de sus más reconocido presidentes, destacado militar, Comandante Supremo de las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial; de la más grande operación armada que efectuó el desembarco de Normandía y marcó determinantemente la liberación de la Europa destrozada por los nazis y por ende salvó al mundo de la holocaustica amenaza. Fue el primer presidente norteamericano que tuvo que enfrentar las particularidades de la llamada Guerra Fría. Especialmente las relacionadas con una conflagración nuclear que hubiese destruido al mundo.

Fuente: Carlos Nava Condarco.

Los liderazgos no se donan, regalan o heredan… ¡Se conquistan!

- Publicidad -

En política es determinante. Los seguidores de un líder en la mayoría de los casos, destruyen lo construido con esfuerzo, tesón y perseverancia con las apetencias personales, el quítate tú para ponerme yo, la lucha descarnada por la posición en cual se quiere salir en la fotografía, las hambrunas de dinero fácil y/o las ansias de poder determinan las zancadillas, la difamación, la injuria y los falsos positivos avasallando a los pueblos que los apoyan clamando por la libertad y la democracia; destruyendo los momentos ideales para el logro de los objetivos y minimizando el costo de oportunidad que representan situaciones especiales irrepetibles.

Ante las pruebas presentadas, analizadas y supongo que comprobadas por los Altos Comisionados de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presumo que la realidad que refleja el Informe Bachelet representa un alerta y debería servir de guía sobre las posibles consecuencias que traería para quienes aceptaron la responsabilidad de dirigir los destinos del país si el procedimiento sigue sus causes normales y los juristas venezolanos unidos apegados al espíritu, propósito y razón del legislador probo se disponen a ejecutarlo perentoriamente en los medios de justicia nacionales e internacionales.

Supongo que, durante un lapso no menor a los 17 años se han venido cometiendo atrocidades contra ciudadanos que tan sólo han realizado protestas por la restauración de los Derechos Humanos.

Si cumplimos con la frase, a veces vacía, que se grita en las manifestaciones “PROHIBIDO OLVIDAR”. Es obligatorio recordar, lo que según mi opinión fue, la masacre del “11 de Abril” y todos, y cada uno de los sucesos relacionados ocurridos desde ese entonces.

Quienes aceptaron el compromiso de dirigir los destinos del país tienen responsabilidades innegables las cuales se las ha otorgado la autoridad asumida; que en una gran mayoría de los casos ha sido ejercida con abuso y desproporcionadamente; utilizando las fuerzas represivas del Estado acompañadas con los denominados colectivos, círculos bolivarianos y, en las redes y en medios de comunicación social existen denuncias que hacen presumir la intervención de la delincuencia en contra de ciudadanos desarmados; mujeres, ancianos y jóvenes (estudiantes casi niños) portadores de escudos de cartón como única defensa… Justicia no es venganza.

“El éxito resultará siendo siempre un viaje, no un destino”.

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -