Departamento del Tesoro de EE.UU anunció sanciones contra la DGCIM #11Jul

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía |

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, el 29 de junio pasado, mientras permanecía en custodia de la Dgcim.

A través de un comunicado difundido por el departamento del Tesoro, se informa que la DGCIM se registrará en los archivos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850.

“El Deparrtamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano al antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos”, señala el comunicado.

Entre febrero y marzo de este año, han sido incluidos otros ocho funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de la OFAC, por corrupción y bloquear la entrada de ayuda humanitaria en el país.

Las sanciones que impone el Departamento del Tesoro implica que ninguna persona o entidad americana podrá tener relación con los individuos señalados y si tienen bienes o activos en Estados Unidos serán congelados. 

Esta medida es parte de una política que incluye el respaldo al gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó con una agenda clara para sacar a Venezuela de la crisis severa que padece.

La sanción llega tras la muerte del Capitán Acosta Arévalo en la sede la sede de la DGCIM en Caracas, a fines de junio. Familiares y opositores sostienen que fue torturado antes de morir.

Había sido detenido y acusado antes por participar en una supuesta acción para derrocar a Maduro. Tras su muerte, el Ministerio Público venezolano relacionó a dos funcionarios de la DGCIM por su presunta participación en el trágico suceso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios