Ratifican sentencia contra funcionario que asesinó a Bassil Da Costa #11Jul

-

- Publicidad -

La condena a 29 años y seis meses de cárcel contra el funcionario del Sebin, responsable del asesinato de un disparo a la cabeza del manifestante Bassil Da Costa el 12 de febrero del 2014, en Caracas, ratificó este jueves la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Se recuerda que el exfuncionario fue identificado como José Ramón Perdomo Camacho, quien fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía y por motivos innobles, y uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en el artículo 405, en relación con el artículo 406, numerales 1 y 2, ambos del Código Penal.

- Publicidad -

La sentencia N° 130-2019 así lo recoge, también en la misma decisión se desestima el recurso de casación que fue interpuesto por la defensa de Perdomo, contra la decisión que tomará la Sala Nueve de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La muerte de Bassil Da Costa se produjo en el mes de febrero del 2014, en medio de una protesta opositora que se desarrolló en las inmediaciones del Ministerio Público, en Parque Carabobo, cuando el funcionario, desde una de las esquinas, accionó su arma de reglamento hacia un grupo de manifestantes donde se encontraba, recibiendo un disparo en la parte trasera de la cabeza muriendo instantáneamente. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -