Padre Raúl Herrera: “Por el asesinato de Alban podría ser enjuiciado Maduro” #12Jul

-

- Publicidad -

Tres jueces de la Corte Penal Internacional le están haciendo seguimiento al caso

El padre Raúl Herrera, párroco de la iglesia Jesús de Nazareth, de La Carucieña, lo fue antes de la parroquia de la Universidad Central de Venezuela, donde participaba Fernando Alban, el concejal que fue lanzado desde el décimo piso del Sebin, en la plaza Venezuela de Caracas, el 8 de octubre del año pasado.

“Lo conocí y traté durante diez años”, refirió al ser entrevistado por elimpulso.com, en las inmediaciones de la plaza Lara, donde se efectuó un foro sobre la situación del país, donde el sacerdote caroreño abordó el tema “Defensa de los derechos humanos en situación de emergencia humanitaria compleja”.

- Publicidad -

“Fue mi amigo personal y tuvimos buenas relaciones porque él presidía el comité de cultura y buen vivir de la parroquia universitaria. Es lamentable su final trágico porque se trataba de una persona muy apegada a los principios cristianos y los funcionarios del Sebin lo detuvieron y lo sometieron a crueles torturas porque lo relacionaban con el diputado Julio Borges, a quien el régimen ha venido señalando de ser el responsable del dron que explotó en el acto del 4 de agosto del año pasado durante la celebración del día de la Guardia Nacional”.

Una de las versiones dadas por el oficialismo es que el concejal se lanzó por una de las ventanas del edificio, pero es inaceptable esa explicación porque eso no podría esperarse de una persona que tenía una creencia muy fuerte en Dios y que, precisamente, predicaba con el ejemplo de su conducta el ser buen cristiano”.

Este crimen como el del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y otros asesinatos más perpetrados por el régimen han sido llevados a la Corte Penal Internacional, comentó. Tres de los jueces internacionales le han venido haciendo un seguimiento a Nicolás Maduro por violación a los Derechos Humanos, especialmente por las muertes ocasionadas por funcionarios del Sebin, FAES y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

- Publicidad -

El abogado de Fernando Alban, Ramón Alfredo Aguilar,  ha venido aportando la documentación requerida por la justicia internacional, para que sea elaborado el expediente que permita enjuiciar a Maduro por ese asesinato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -