SVM: De 200 días de clases, los estudiantes solo vieron 71 #12Jul

-

- Publicidad -

El Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) informó este viernes de de los 200 días de clases que establece el calendario escolar, los estudiantes venezolanos solo asistieron 71.

Edgar Machado, presidente del sindicato, señaló que las instituciones no contaron con los servicios públicos como la electricidad, el agua y la seguridad.

- Publicidad -

“Las unidades educativas se encuentran en el piso”, debido a que  “los muchachos, en este año escolar, no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para un año superior van a tener un déficit en las asignaturas”, enfatizó.

Machado señaló puntualizó que al menos 18.000 maestros han sido despedidos en todo el país, a “causa de la crisis en el sector educación que se profundizó al bajar el horario escolar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -