Freddy Superlano: No descansaremos hasta que paguen los corruptos que desangraron la nación con los CLAP #16Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Su satisfacción por el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General mexicana, a una red de 23 empresas y personas que desde ese país, han provisto alimentos con sobreprecio a Venezuela en el marco de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), manifestó desde la clandestinidad el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano.

El parlamentario recordó que esto es producto del arduo trabajo en equipo que desde la Comisión de Contraloría se viene desarrollando y que espera que los culpables rindan cuentas ante la justicia, pues “no descansaremos hasta que los corruptos que desangraron a la nación a través de los CLAP paguen”.

En ese sentido, Superlano hizo de conocimiento público que el ciudadano Santiago Uzcátegui, como representante de la empresa Group Gran Limited, fue citado a la Comisión de Contraloría para explicar las presuntas irregularidades en el otorgamiento de divisas por parte del estado venezolano para la adquisición de alimentos para el programa de los CLAP para el 19 de junio, y no acudió. 

Además, se pudo conocer que este ciudadano, Santiago Uzcátegui, en México, durante su desempeño como director de la empresa Group Grand Limited, hacía alardes de ser sobrino de Nicolás Maduro, ante los empresarios con quienes entabló relaciones comerciales  a quienes compraba los productos del CLAP.

Destacó que las autoridades norteamericanas en materia de delitos financieros (FinCEN), publicaron aspectos relevantes sobre el modo de ejecución de la trama de sobreprecios que los productos del CLAP han generado, en especial, los procedentes de México.

 “Nosotros vamos a seguir trabajando para esclarecer todos estos entuertos que hicieron con los recursos de los venezolanos”, ratificó Freddy Superlano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios