Situación de la industria petrolera será más compleja si no se toman medidas inmediatas #16Jul

-

- Publicidad -

Si no se toman a tiempo las medidas para revertir la tendencia declinante de la industria petrolera venezolana, el panorama será más complejo, aseguró el exministro de Energía y Petróleo y exfundador del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Ignacio Moreno León. 

Recordó que para 1998, la producción petrolera venezolana superaba ampliamente los 3 millones de barriles diarios, mientras que en estos momentos está por debajo de los 500 mil barriles por día, precisando que la industria va a necesitar un esfuerzo gigantesco en materia de inversiones en varias de sus áreas sensibles, debido al deterioro en que se encuentran cada una de ellas. 

- Publicidad -

Estima, en base a cálculos conservadores se requerirán alrededor de US$ 20.000 millones de dólares anuales para impulsar la producción, así como la participación de aliados internacionales y de otras fuentes de ingresos para reactivar la industria petrolera nacional.

Advierte que es inaceptable que la industria petrolera venezolana, este en estos momentos en las condiciones en las que se encuentra, debido a la falta de inversiones oportunas y al mantenimiento necesario para la mayoría de los taladros operativos, advirtiendo que en estos momentos, Colombia está produciendo más petróleo que Pdvsa.

Moreno León estuvo participando en las deliberaciones de la LXXV Asamblea de Fedecámaras, donde intervino en la mesa de análisis de energía y petróleo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -