#PulsoEmpresarial Estudiantes de Lara se preparan para el futuro con Econintech

Jóvenes universitarios y estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Barquisimeto han participado en actividades lideradas por la Asociación Civil Econintech, organización basada en la ciudad larense y dedicada a la promoción de la educación, la libertad y el emprendimiento, en las cuales han recibido conocimientos con aplicaciones prácticas en el mundo profesional así como nociones sobre economía y finanzas.

Luis Cirocco, director fundador de Econintech, cuenta que han sido más de 300 asistentes a las últimas actividades de la organización pero más allá de la gruesa participación lo que rescata es el impacto que han tenido en los participantes. “Con los estudiantes del Colegio María Auxiliadora organizamos un cine foro sobre el documental ‘Pobreza, S.A’, en el que se habla sobre como el emprendimiento y un mercado libre son las mejores herramientas para abatir la pobreza a través de la generación de riqueza, y las participaciones nos dejaron boquiabiertos”.

Comenta que los propios estudiantes han extendido la discusión acerca del tema a través de foros de Internet que han creado para tal fin y hasta han escrito ensayos al respecto. “Quedó en ellos la idea de la importancia de emprender y de luchar por instituciones que garanticen libertades económicas y que el derecho a prosperar y superar la pobreza es inalienable del ser humano”. Los liceistas fueron luego invitados a un taller sobre presentaciones efectivas en el que además profundizaron sus conocimientos en economía.

Economía y finanzas en la universidad

También en los espacios del Decanato de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, dos recientes eventos organizados por Econintech han abordado temas como el emprendimiento tecnológico, las libertades económicas y el rol empresarial en el desarrollo de la economía. Todos estos eventos se enmarcan en una iniciativa titulada por Econintech como “Emprendimiento, Liderazgo y Libertad”.

“En estos eventos contamos con Lara Global Game Jam, organización con la que colaboramos en enero pasado y que promueve la innovación tecnológica a través de la creación de colaborativa de videojuegos, que es un sector que tiene mucho potencial de desarrollo en Venezuela porque existe mucho talento. También la organización internacional de intercambio Aiesec nos han acompañado en nuestras actividades”, agregó Cirocco.

Además, los encuentros han servido para abordar la importancia de la libertad económica y el papel del verdadero empresario que le gusta competir en condiciones de libertad y no el llamado “empresaurio”, término que emplea Cirocco para aquellos que no luchan por ofrecer mejores productos y servicios al mejor precio para el público sino que desean obtener privilegios otorgados por el gobierno y que se elimine a su competencia lo que perjudica al ciudadano común que termina por recibir productos y servicios de menor calidad y más caros.

Junto con la comunidad

Durante 2019 Econintech se ha acercado a la comunidad barquisimetana con eventos en el Colegio e Contadores y agrupaciones de profesionales jubilados para abordar temas como la superación de la pobreza a través del emprendimiento y el entendimiento de las causas de fenómenos económicos como la inflación. Econintech también ha editado dos libros y se encuentra en la producción de una tercera publicación.

Econintech tiene el apoyo internacional de organizaciones promotoras de la libertad como Atlas Network, Inter Libertarians, y el Instituto Acton.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios