#FOTOS Comienzan reestructuración del techo caído en la iglesia Inmaculada Concepción #17Jul

-

- Publicidad -

Parte del techo de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada al lado de la plaza Bolívar de Barquisimeto, se encuentra en reconstrucción luego de que se cayera por la falta de mantenimiento.

Más de cinco semanas han pasado desde que un hueco se abrió en el techo, las lluvias y las termitas agravaron la falla, por lo que un domingo previo a una misa, el techo se desplomó.

- Publicidad -

El restablecimiento del templo lo está realizando la empresa Briket C. A. en conjunto con La Arquidiócesis de Lara, ya la Alcaldía de Iribarren – a pesar de las constantes solicitudes- no ha respondido a sus deberes con el recinto, expresó una fuente a Elimpulso.com.

El entrevistado contó que la última petición la hicieron luego de que la Alcaldía llamara para coordinar la realización de una misa para el 16 de julio, día Nacional del Policía, les hablaron de la problemática con el techo y la imposibilidad de efectuarla, pero nuevamente no obtuvieron respuesta.

Cabe recordar que el Estado constantemente realiza misas en el lugar, ya sea para funcionarios de seguridad o para trabajadores públicos.

- Publicidad -

Las condiciones del templo representan un peligro para los ciudadanos, el techo caído es sólo una parte del inconveniente, pues el mal estado de la madera que cubre el costado izquierdo de la iglesia, amerita que sea cambiada lo antes posible.

Mientras esperan que las autoridades asuman sus responsabilidades, y a pesar de no contar con los fondos suficientes, La Arquidiócesis enfrenta la restructuración de la iglesia Inmaculada Concepción, que es patrimonio cultural y religioso del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -