Karen Palacios fue «torturada psicológicamente en la DGCIM», asegura su abogada #17Jul

-

- Publicidad -

Tras la liberación de la clarinetista Karen Palacios, este martes 16 de julio, la abogada de esta jóven, Stefanía Migliorini, denunció que mientras Palacios estuvo en la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) «recibió torturas psicológicas que la tienen muy afectada».

“En la DGCIM estaba muy asustada, preocupada. Tiene una condición de salud bien delicada y eso la empeoró; padece de problemas de depresión desde hace muchos años», indicó la abogada, quien aseguró que le perdieron sus pertenencias, incluidas sus medicinas y ni siquiera pudo llamar a la mamá o sus abogados de confianza. 

- Publicidad -

Detenida por pensar distinto

La clarinetista permaneció 45 días presa, desde el pasado 1 de junio,  luego de denunciar en su cuenta de Twitter su expulsión de la Filarmónica Nacional por ser opositora al régimen.

Alfredo Romero, director de la Organización Foro Penal, compartió la noticia con el resto de usuarios a las 23:20 horas de este martes, juanto a los hastags #KarenPalacios y #AbrazoDeLibertad.

- Publicidad -

La madre de la clarinetista, Judith Pérez, declaró el lunes 15 de julio en rueda de prensa, que la orden de excarcelación de su hija, emitida el pasado 18 de junio, no se había llevado a cabo. Además dijo que el mismo día de la detención los funcionarios de laDGCIM se hicieron pasar por profesores de la orquesta.

Palacios fue acusada de «instigación pública» por publicar que su contrato en la Filarmónica fue rechazado por haber firmado en contra de Maduro.

Liberada bajo presentación

La jóven de 25 años fue liberada bajo medida cautelar de presentación y tiene prohibido declarar a los medios o emitir comentarios en las redes sociales.

En 2014, Palacios fue diagnosticada con el síndrome Asperger y encontró en su obsesivo estudio de la música clásica un antídoto natural a sus frecuentes episodios de depresión.

El caso de Palacios llamó la atención de las Naciones Unidas, que señaló este mes en un informe el creciente uso que hace el gobierno de las detenciones arbitrarias para intimidar a sus oponentes y para reprimir la libertad de expresión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -