#VIDEO Sujetos armados intentaron ingresar a urbanización de Barquisimeto #18Jul

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: captura de pantalla |

Habitantes de residencias Los Pinos al este de Barquisimeto, denunciaron una situación irregular registrada a las afueras de la urbanización el lunes a altas horas de la noche, según detalló uno de los habitantes del lugar tres sujetos desconocidos pretendían ingresar al sitio, acción que fue impedida por los vecinos.

“De lunes para martes en la noche escucho un ruido en el portón secundario de la residencia y hay una señora que alega que le robaron su celular, que anda supuestamente con un juez y un GPS le indicaba que su teléfono estaba en el edificio. Pretendía que los dejáramos entrar sin orden judicial sin funcionarios, para ellos requisar los apartamentos para verificar donde estaba el movil”, contó Luis Aguero, habitante del sector a elimpulso.com

Detalló que la ciudadana estaba escoltada por dos sujetos armados, por lo que los vecinos evitaron que los mismos ingresaran al edificio.

Manifestaron que es primera vez que se presenta una situación similar, pese a que en otras oportunidades se han registrado robos y activación de los cercos eléctricos.

Ante este tipo de eventos que han ocurrido en varios estados del país, es importante tomar medidas de seguridad para evitar ser victimas de la delincuencia.

-Impida siempre el paso de desconocidos (ya sea en casa o edificio, ya sea el dueño, vigilante o conserje). Nadie está autorizado a entrar por la fuerza en casas y edificios.

-Los desconocidos deben ser identificados con nombre y fotografía (del individuo y su cédula).

-Mantenga al día los mecanismos de vigilancia y alarmas (video, cercas eléctricas, mascotas, pitos, etc.).

-Cuando ocurra un evento de este tipo los vecinos deben ser informados y estos deberían estar atentos con su presencia y llamadas a los cuerpos de seguridad (171). La acción en grupo es quizá la defensa más efectiva.

-Publicar en las redes sociales toda la información posible sobre el evento. Que todos estén informados y que todos identifiquen a los sospechosos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios