San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto son las ciudades azotados por los apagones #19Jul

José Escalona /@josemaes7 con información de OVSP | Foto: Archivo IMP |

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó que San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto son las ciudades que reportan la mayor frecuencia de fallas en el suministro eléctrico.

Según los estudios presentados por la ONG el 93%, 89% y 81% de los habitantes de estas ciudades indicaron tener apagones todos los días. Indicaron que los ciudadanos de dichos centros urbanos reportan experimentar mayor número de horas sin suministro eléctrico que el indicado para cada localidad de acuerdo al “plan de administración de carga”.

También señalaron que los problemas de interrupción del servicio eléctrico “ocurren con menos frecuencias en las demás entidades analizadas por parte del equipo, totalizando al menos 7 de las principales ciudades del país”.

“En Barcelona y Valencia la proporción de ocurrencia de apagones es de 52% y 53% respectivamente; no obstante, son Ciudad Bolívar y Caracas las ciudades donde se registraron menos interrupciones del servicio eléctrico, estas últimas con una marcada diferencia de 27% y 8% cada una, acotando que en la ciudad capital predominan las personas que respondieron que “casi nunca” tienen apagones con un 61% de los consultados”, reseña la investigación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios