San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto son las ciudades azotados por los apagones #19Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó que San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto son las ciudades que reportan la mayor frecuencia de fallas en el suministro eléctrico.

Según los estudios presentados por la ONG el 93%, 89% y 81% de los habitantes de estas ciudades indicaron tener apagones todos los días. Indicaron que los ciudadanos de dichos centros urbanos reportan experimentar mayor número de horas sin suministro eléctrico que el indicado para cada localidad de acuerdo al “plan de administración de carga».

- Publicidad -

También señalaron que los problemas de interrupción del servicio eléctrico “ocurren con menos frecuencias en las demás entidades analizadas por parte del equipo, totalizando al menos 7 de las principales ciudades del país”.

“En Barcelona y Valencia la proporción de ocurrencia de apagones es de 52% y 53% respectivamente; no obstante, son Ciudad Bolívar y Caracas las ciudades donde se registraron menos interrupciones del servicio eléctrico, estas últimas con una marcada diferencia de 27% y 8% cada una, acotando que en la ciudad capital predominan las personas que respondieron que “casi nunca” tienen apagones con un 61% de los consultados”, reseña la investigación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -