Venezuela establece relaciones bilaterales #21Jul

-

- Publicidad -

Venezuela y Palestina continúan fortaleciendo sus alianzas bilaterales en medio de la lucha contra las agresiones y arremetidas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), tras una reunión sostenida entre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al-Maliki, en el Hotel Venetur Alba Caracas, en la capital venezolana.

Las dos naciones mantienen una relación basada en el respeto y el beneficio mutuo, y tienen acuerdos en materia energética, educativa, solidaria, salud y diplomática.

- Publicidad -

Cabe destacar que los mecanismos de cooperación que construyó el comandante Hugo Chávez responden a los problemas concretos de educación, salud, economía, energía y comercio, en los que cada quien va colocando lo que tiene de fortaleza y ayudando a los otros a superar las debilidades.

Con Irán

La vicepresidenta Ejecutiva de la República también sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, en aras de revisar la agenda de cooperación que mantienen ambos países.

En la reunión las autoridades conversaron sobre importantes temas, destacando la necesidad de fortalecer el multilateralismo como estrategia para garantizar la paz y la seguridad de los países del mundo.

- Publicidad -

Cabe resaltar que Venezuela e Irán han robustecido a pasos agigantados los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración de la Casa Blanca recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social.

 Con Turquía

En aras de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones,  Delcy Rodríguez, conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Es importante resaltar que las alianzas bilaterales entre el Gobierno Bolivariano y el país euroasiático, se suscribieron desde el año 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, y forman parte de la política multicéntrica y pluripolar que impulsa desarrollo de los pueblos, fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

En múltiples oportunidades, las dos naciones han ratificado su voluntad y compromiso de trabajar por el desarrollo pleno de sus potencialidades, consolidando la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -