Se requiere de varias medidas económicas para detener la subida del dólar #22Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

El tipo de cambio paralelo sigue subiendo en su valor sobre el bolívar soberano, porque no se han tomado las medidas necesarias y suficientes, ya que se requiere de medidas económicas complementarias, asegura el analista económico y político, Tomás Socias López, al fijar posición en torno al comportamiento en la evolución del tipo de cambio.

“La liberación cambiaria y el ajuste de precios, son dos medidas que tomó el Ejecutivo y ayudan. Pero el cambio de la divisa debe terminar de ajustarse, para que regularice su comportamiento; pero también es necesario aumentar la producción nacional, ya que es la única que puede generar empleos, para poder estabilizar la inflación y la moneda. Hay que tocar el tema agrícola, industrial y comercial; evaluar el encaje bancario excesivo, que daña la posibilidad de tener préstamos para la pequeña y mediana empresa, e impide que las personas particulares que hemos vivido siempre de un préstamo podamos crecer”, aseguró.

Recomienda tomar medidas macros, como crear las condiciones para captar la de tener posibilidad de inversión extranjera y, por otra parte, amainar las amenazas sobre el sector privado y las continuas fiscalizaciones a las cuales son sometidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios