#VIDEO Selección venezolana de softbol se concentra en Lima 2019 y se olvida de altercado #24Jul

-

- Publicidad -

A propósito de los juegos Panamericanos Lima 2019 uno de los primeros equipos en llegar a Lima fue la selección de softbol de Venezuela quienes han recibido todo el apoyo de los venezolanos radicados en Perú que han salido producto de la situación de crisis humanitaria compleja que vive el país.

La idea de la llegada tan temprano de la selección venezolana fue la de entrenar lo mas que se pudiese de cara al inicio oficial de la disciplina en Lima 2019, que será el próximo jueves 25 de marzo, un día antes de la inauguración oficial del evento.

- Publicidad -

Rafael Flores, el receptor y capitán de la selección explicó que a pesar de la intensa preparación que inició con el Campeonato Mundial de Softbol en Republica Checa, los entrenamientos no paran. “Estamos aquí desde temprano para seguir la preparación para poder un bonito espectáculo y también para acostumbrarnos al frio de Lima, que aun que es muy fuerte con el calor del juego se equilibra”, dijo “Rafito” como es conocido el capitán por todos sus compañeros. Flores, en nombre de toda la selección de softbol, se mostró satisfecho por todo el cariño que ha recibido por la enorme cantidad de venezolanos que viven en Lima.

A pesar del un altercado sucedido el pasado sábado en un campo improvisado en el distrito de Surco, la selección se muestra sólida y con mucho entusiasmo para su primer partido contra la selección de Estados Unidos el jueves a la 1 de la tarde. “Fue un pequeño altercado con los responsables del lugar. Aunque en el momento dio mucha rabia seguimos con la mente positiva para dar lo mejor de nosotros en el terreno de juego”, menciono el capitán. El sábado la selección fue invitada a jugar en un terreno improvisado ubicado en Surco y minutos después de empezar con su jornada de entrenamientos fueron desalojados por el serenazgo de esa jurisdicción.

La invitación fue hecha por la comunidad de venezolanos que reside en Surco quienes todos los fines de semana juegan softbol en ese terreno, con el permiso de la municipalidad. Sin embargo, ese día los venezolanos no pudieron compartir como querían con los miembros de la selección de softbol. Un video publicado en Instagram en varias cuentas de venezolanos en Perú causo revuelo por la denuncia hecha por el propio capitán de la selección de softbol por un presunto acto de xenofobia. No obstante, el propio “Rafito” Flores, aseguró que la selección dio vuelta a la hoja y se concentra para su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

- Publicidad -

Este lunes se enfrentaron en dos partidos de entrenamientos contra las selecciones de México y Cuba, saliendo victoriosos contra los aztecas 6 carreras por 1 y cayendo por la mínima contra los de la isla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -