Sundde: Ordenan a más de 180 colegios privados en el país mantener costo de las matrículas #25Jul

-

- Publicidad -

Un medida preventiva contra 189 colegios en el país dictó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y les ordenó mantener los precios de las matrículas hasta tanto no sea evaluada y aprobada la estructura de costos.

En efecto, la medida fue aplicada por la Dirección de Servicios y Medidas Preventivas del Sundde para hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y evitar delitos socioeconómicos, refiere nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

- Publicidad -

Entre los colegios notificados se encuentran en la región Centro-occidental: Asociación Civil U.E.P Miguel Palao Rico; C.E.I.P Teresa Heredia C.A; Unidad Educativa El Niño Don Simón; Unidad Educativa Madre Casilda; Asociación Civil Colegio Simón Díaz; Colegio los Ilustres; Colegio Marcel Roche C.A; Manuel Cedeño C.A.

En la región Occidental: A.C Unidad Educativa »Don César Acosta»; Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima; Colegio Ignacio Burk; Colegio las Acacias; Colegio los Pirineos, Don Bosco; Unidad Educativa Colegio Metropolitano.

En la región Central: Instituto Escuela Maracay; Instituto Educacional San Miguel; U.E María Auxiliadora; Colegio la Esperanza; Colegio Unidad Educativa Montalbán, U.E.P. Colegio Independencia; U.E.P Colegio Plaza; Colegio San Nicolás de Bari; U.E.P Colegio Belén San Juan; U.E.P. Alejandro Otero.

- Publicidad -

En la región Guayana: Unidad Educativa Mariano Picón Salas; Unidad Educativa los Próceres; Unidad Educativa San Agustín; Unidad Educativa Monte Carmelo.

En la región de los Llanos: Colegio Privado Cecilio Acosta; U.E.P Colegio la Milagrosa; U.E Colegio Privado San Rafael; Antonio Miguel Martínez; U.E Colegio Dr. José Francisco Torrealba; U.E.C. Dr. José María Vargas

La decisión de la Superintendencia  fue adoptada, en respuesta a las múltiples denuncias de los padres y representantes, quienes se quejaron de alzas exorbitantes en las matrículas de los colegios, e incluso el cobro en dólares. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -