Machado: Este régimen es una transnacional del crimen que busca desestabilizar la democracia en la región #26Jul

-

- Publicidad -

Reconoció  la coordinadora nacional de Vente Venezuela el “espíritu indoblegable” de este medio, dijo que por mantener su posición ha tenido el rechazo de ciertos sectores, explicó que las confrontaciones en el siglo 21 se desarrollan en el ciberespacio y en otros ámbitos. 

Consideró un error garrafal lo del 30 de abril porque se pensó en dejar las mafias en el poder y reveló que no ha tenido respuesta a sus cartas y mensajes enviadas a Juan Guaidó.

- Publicidad -

Como una trasnacional del crimen definió María Corina Machado el régimen de Nicolás Maduro que, auspiciando el foro de Sao Paulo reunido en estos momentos en Caracas, tiene como propósito desestabilizar la democracia en la región.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien estuvo en Barquisimeto cumpliendo parte de su agenda política nacional, al visitar las instalaciones de elimpulso. com, donde participó en un foro, expresó su satisfacción de estar en este medio del cual dijo que “tiene un espíritu indoblegable”, a pesar de todas las dificultades que ha tenido el decano del periodismo venezolano.

Cuando se le preguntó a cuál sector de la oposición representa, ripostó que Venezuela no está, como pretende hacer ver el régimen, dividido.

- Publicidad -

Señaló que frente a este régimen criminal, de hambre y de éxodo, ella viene luchando por los valores, fijándose como un deber escuchar a la gente y diciendo la verdad, lo que por supuesto tiene rechazo en algunos sectores que la adversan.

Al ser inquirida acerca de lo que ha llamado la ruta del coraje, que debe seguirse, explicó que en el siglo 21 la confrontación se lleva a cabo  a través del ciberespacio, las comunicaciones y el mundo globalizado, importante, por tanto, es conocer los nodos que sostienen al régimen de Maduro.

Fue entonces cuando se refirió a la transnacional del crimen, que entre otros propósitos busca liberar a Lula en Brasil, la reelección de Evo Morales en Bolivia, mantener a Maduro en el poder para que siga financiando a organizaciones afines a su pensamiento, proporcionarle apoyo a los terroristas y a los grupos armados, desestabilizar a los países de la región, en especial Brasil y Colombia.

Frontal 

En torno a lo ocurrido el pasado 30 de abril cuando se suscitó un movimiento contra Maduro, confesó haberse sorprendido de ver a Leopoldo López con Juan Guaidó, después que éste lograra liberarlo.

De igual forma que nunca le participaron que se produciría ese movimiento y aseveró que éste falló porque el objetivo no podía sacar a Maduro dejando íntegra las mafias que conforman  la estructura de poder, donde están el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y demás funcionarios que han venido criminalmente robándose enormes volúmenes de dinero.

Seiscientos mil millones de dólares no caben en la  cabeza, comentó aludiendo a la cifra en que se sitúa el robo perpetrado a la nación en los últimos años.

Tras considerar que fue un error garrafal lo del 30 de abril, reveló que a no obstante haberle enviado dos cartas privadas y mensajes con al menos 10 personas cercanas a Juan Guaidó, éste no le ha dado respuesta,

Sin embargo, estima que el apoyo recibido de la comunidad internacional es el mayor logro alcanzado por la oposición en el curso de estos veinte años.

En cuanto al caso de los hijos de Cilia Flores (Walter Jacob, Yosser David y Yoswal  Gavidia Flores) e hijastros de Maduro, señalados por el Departamento del Tesoro de integrar una red de corrupción que hicieron ganancias con la compra y distribución de alimentos utilizando el programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción /Clap), María Corina Machado  consideró que lo importante no es sólo por el entorno familiar de la pareja presidencial, sino por los efectos dañinos que podrían haber ocasionado los productos dañados que fueron adquiridos en México, ya que las autoridades de ese país determinaron que los mismos se encontraban en mal estado. No sólo deben ser objeto de sanciones, sino de recibir castigo de la justicia.

Al pedirle que definiera a varios personajes con una palabra,  estas fueron sus respuestas:

Guaidó: Presidente encargado.

Trump: presidente  de Estados Unidos, consciente  con su compromiso de la libertad de Venezuela.

Michelle Bachelet: (conmovida) ¿Qué te puedo decir? Creo que sabe más de lo que ha dicho. Genera mucho dolor, mucha angustia. Como mujer y madre, mucha frustración.

Leopoldo López: un preso político.

Henri Falcón: (Silencio…) Creo que él se definió a sí mismo.

Maduro: usurpador, corrupto, criminal.

Cuando se le preguntó si vamos bien, expresó que los venezolanos hemos aprendido a tener los pies sobre la tierra y comprendido que este es un proceso que requiere tiempo. Y aseguró que las esperanzas están en los venezolanos que seguimos en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -