Papa Francisco pidió que se actúe rápidamente para evitar los naufragios de migrantes #28Jul

-

- Publicidad -

Este domingo 28 de julio, el papa Francisco habló sobre el naufragio del pasado jueves en las costas de Libia que dejó a 110 migrantes muertos y otros desaparecidos, y pidió a la comunidad internacional “actuar rápidamente y con decisión” para evitar más tragedias como estas.

«Me enteré con dolor de la noticia del dramático naufragio, ocurrido en los últimos días en las aguas del Mediterráneo, en el que perdieron la vida decenas de migrantes, entre ellos, mujeres y niños», declaró el papa desde la plaza de San Pedro. 

- Publicidad -

Seguidamente insistió en en realizar un “llamado sincero” al mundo, para que se busquen medidas que garanticen “la seguridad y la dignidad de todos”.

Asimismo, invitó a los fieles presentes en la plaza a reflexionar, rezar, pedir por ellos, sus familiares, y «preguntarle también al Padre ¿por qué?».

La ONU indicó que esta ha sido una de las peores catástrofes en el mar Mediterráneo durante el año, donde unas 145 personas fueron rescatadas, pero otras 110 fallecieron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -