Ángel Machado: Servicios públicos en el Zulia están al borde del colapso #31Jul

-

- Publicidad -

Los servicios públicos en la entidad están al borde del colapso y responsabilizó al gobernador de la dictadura, Omar Prieto, y a Nicolás Maduro por la terrible situación que viven los zulianos ante la falta de electricidad, agua potable, combustible, transporte, alimentos, medicinas y seguridad. 

“La crisis en el Zulia tiene nombres y apellidos: Nicolás Maduro y Omar Prieto, ellos representan el atraso, la hambruna y por supuesto, los apagones. En 2016, el Ministerio de Energía y Corpoelec sabían que la región estaba al borde de un colapso eléctrico y aún así estos tipos se robaron más de 200 millones de dólares que estaban destinados a la inversión en subestaciones eléctricas del estado”, afirmó. 

- Publicidad -

Machado habló sobre los casos del Parque Eólico de la Guajira, proyecto del extinto presidente Hugo Chávez para surtir de energía a tres municipios del Zulia, y que hoy es un monumento al fracaso y a la corrupción. Además, del saqueo de 150 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para subestaciones que quedaron como botadero de basura y la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna que hoy no produce ni siquiera un solo megavatio.

A la terrible situación eléctrica, el dirigente sumó la falta de agua potable en todas las parroquias de la entidad. “Los ciudadanos tienen tres meses sin recibir agua, deben abrir huecos en el piso y romper tuberías para poder recoger el vital líquido. Los marabinos vivimos sin luz y todo esto genera crisis de agua, salud y transporte. Mientras esta dictadura se mantengan en el poder, la crisis en el estado Zulia continuará”, advirtió. 

El caos del combustible

Por su parte, Gustavo Ruíz, también miembro de la dirección regional de la tolda naranja, se refirió al tema del combustible. Aseguró que la escasez de gasolina en el Zulia es cada vez peor y que la misma ha afectado el sector productivo y de transporte. “Los zulianos hacen colas de 3 o 4 horas para poder abastecer sus vehículos y quienes deben resguardar las estaciones solo se dedican a enriquecerse cobrando 10$ por carro. Vivimos en condiciones del siglo XXVII, como en la época de las cavernas”.

- Publicidad -

Ruiz  Responsabilizó al régimen ineficiente de Nicolás Maduro por el agravamiento de la crisis en el estado Zulia. “Debemos denunciar ante el país y el mundo que la situación de nuestro estado es catastrófica y está acabando con la vida de los ciudadanos. Definitivamente, esto es producto de un modelo político que ha demostrado su fracaso”.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -