EEUU sancionó al director de la Dgcim y al comandante de las FAES #2Ago

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

Estados Unidos revocó este viernes las visas de Rafael Enrique Bastardo Mendoza, Comandante de las Fuerzas Especiales (FAES), y de Iván Rafael Hernández Dala, Comandante de la Contrainteligencia Militar (DGCIM), por su participación en graves violaciones de los derechos humanos.

“Las organizaciones de seguridad e inteligencia dirigidas por Bastardo y Hernández han sido implicadas por sus violaciones y abusos de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática. El informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló al menos 7.523 ejecuciones extrajudiciales documentadas por una organización no gubernamental venezolana”, expresa el comunicado del Departamento de Estado.

El texto agrega que “la Sección 7031 (c) permite al Departamento de Estado revocar visas para funcionarios extranjeros y sus familiares inmediatos en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que esos funcionarios han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos. Tales individuos y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.

En el documento el Gobierno de Estados Unidos reitera su apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios