Pánico en Indonesia por terremoto de 6.9 y alerta de tsunami #2Ago

-

- Publicidad -

Un terremoto en Indonesia de 6,9 grados en la escala de Richter se registró este viernes 2 de agosto a las 19:03 hora local, afectando la costa al sur de Yakarta, según el Centro Sismológico Europeo y Mediterráneo (CSEM). El epicentro del sismo se localizó a 49  kilómetros de profundidad.

Las ciudades más cercanas son Panderlang, a 192 km, de 90.000 habitantes y Tangerang a 249 km con una población de 1,3 millones de habitantes, informó CSEM.

- Publicidad -

El Servicio de Meteorología, Climatología y Geofísica reportó una alerta de posible tsunami en un mensaje de Twitter inmediatamente después del movimiento telúrico, lo cual generó pánico en la población. Sin embargo, horas después de emitida, la misma fue descartada.

Tal y como es habitual en estos casos, usuarios de las redes sociales han comenzado a subir vídeos de los momentos posteriores al temblor. En muchas de esas imágenes se observa a la población evacuando edificios como centros comerciales o aeropuertos. En la capital, Yakarta, el temblor también se ha sentido.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -