Juan De Gouveia se convierte en el primer venezolano en la Federación Mundial de Sordos #3Ago

-

- Publicidad -

En el marco de la gira internacional que realizó el presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia, en su paso por Nueva York, participó en el Foro Político de Alto Nivel, para revisar los avances de la Agenda 2030 y fijó posición sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles; luego acudió a Francia para integrarse en la Asamblea General de la Federación Mundial de Sordos -WFD por sus siglas en inglés- y resultó electo para formar parte de la junta directiva, donde se comprometió a trabajar junto a las otras autoridades en defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

La delegación venezolana llegó a Francia para participar en la Asamblea General de la Federación Mundial de Sordos, donde Venezuela fue seleccionada para asumir la representación de un cargo entre los 11 que conforman la junta directiva de tan prestigiosa organización a nivel global.
De Gouveia destacó que es la primera vez que un venezolano obtiene un cargo dentro de la WFD, lo cual lo llena de orgullo y de una gran responsabilidad.

- Publicidad -

“Este es un cargo de gran incidencia internacional, nos toca seguir trabajando y defendiendo los derechos de las personas sordas en el mundo, así como realzar la lengua de señas como nuestro canal de comunicación; tengo el compromiso de seguir dejando el nombre de Venezuela en alto y trabajar en beneficio de mi comunidad”. Dijo.

Añadió que se tiene la oportunidad de demostrar la situación en que se encuentran las personas con discapacidad en el país y buscar la manera de mejorar su calidad de vida.

“A pesar de la crisis, he logrado con esfuerzo, dedicación y compromiso representar a Venezuela internacionalmente con el objetivo de defender los derechos de las personas sordas”.

- Publicidad -

Destacó que desde este nuevo cargo, la junta directiva se encargará de la incidencia política realizada por la Federación Mundial de Sordos ante la Organización de Estados Americanos en defensa de los derechos de las personas sordas y las lenguas de señas, los documentos de posicionamiento sobre diferentes temáticas y el gran apoyo de acompañamiento, formación y empoderamiento realizado con las asociaciones nacionales que más lo precisan.

Finalmente, Juan Ángel De Gouveia agradeció el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela representada por Romain Nadal, así como a la aerolínea Air France, Provea, al gobierno francés, y a todos quienes hicieron posible que Venezuela pudiera participar en tan importante Asamblea a nivel mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -