PJ Zulia: Que salga Maduro es una responsabilidad de todos los partidos y de la sociedad venezolana #4Ago

-

- Publicidad -

Asumir la responsabilidad de llevar la bandera tricolor, la más importante. Con este enunciado, Primero Justicia Zulia recibió en sus filas al exgobernador Pablo Pérez, los exalcaldes Daniel Ponne, Ramón Bracho y Teófilo Durán así como importantes dirigentes estudiantiles y sociales durante un comité político celebrado este sábado.

Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del estado Zulia, les dio la bienvenida a prominentes dirigentes políticos, sociales y estudiantiles que decidieron incorporarse a la tolda, recordando que como justicieros, “el reto que tenemos por delante es sacar a Nicolás Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción”.

- Publicidad -

“Primero Justicia es un partido unido y tenemos que darle mucha consistencia a esa palabra. La unidad es clave para que el partido esté a la altura del reto que tiene con Venezuela. Todos los que compartan nuestros valores y nuestros principios, tienen cabida, tienen espacio, tienen posibilidad de militar con nosotros. Que salga Maduro es una responsabilidad de todos los partidos y de toda la sociedad venezolana” aseguró Guanipa.

Además de la incorporación de Pablo Pérez y los tres referidos ex alcaldes junto a sus equipos de trabajo, celebró que Yeicel Pérez, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia se sumara a la organización justiciera; así como la adición de miembros de la sociedad civil al partido, contando con nuevos dirigentes en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Baralt, Rosario de Perijá, Cabimas, Simón Bolívar, Sucre, Jesús María Semprún, “decididos a trabajar por el Zulia y desde el Zulia por Venezuela”.

Pablo Pérez, exgobernador del estado, indicó que llega a las filas justicieras con el honor de “ser recibido con gusto” y sentir afecto sincero. “Estamos aquí para aportar. Nos estamos enfrentando contra lo peor, contra gente que no tiene sentimiento, que no tiene corazón, que solo les importa el poder, y el poder realmente se tiene que asumir para transformar, para dar oportunidades, para dar crecimiento, para dar bienestar, los ciclos se abren y se cierran y nosotros tenemos que ser un instrumento de lucha, y cuando digo nosotros es Primero Justicia, que tiene que ser un instrumento de lucha para el rescate de Venezuela”.

- Publicidad -

Apuntó en que es necesario cerrar ciclos de egoísmo y de personalismo, porque el único ciclo que debe imperar en estos momentos, a su juicio, es el del trabajo en equipo y la “verdadera Unidad”, donde predomine el respeto. “Lo primero es salir de este régimen y tenemos que ser exitosos. Tenemos que recuperar la ética de la política, como tenemos que recuperar al Zulia con Juan Pablo nuevamente”.

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, de visita al Zulia en representación de la dirigencia nacional de Primero Justicia, aseguró que la organización en el estado tiene mucho por aportar e insistió en que la historia “reconocerá el extraordinario aporte que hizo el Zulia con el gran sacrificio de Juan Pablo Guanipa”, en función de la democracia de Venezuela. “Todo lo que hoy está pasando en Venezuela, en buena parte está ocurriendo por gestos como los que realizó Juan Pablo Guanipa y así debe ser el accionar de cada justiciero”.

“Esa decisión le dijo al mundo que la dignidad en Venezuela no se pone de rodillas ante el poder de la bota militar y que es preferible sacrificar lo que con esfuerzo y trabajo se gana pero no sacrificar nunca el derecho de los venezolanos a vivir en libertad y democracia” añadió.

Aseguró que las incorporaciones en crecimiento a la tolda tienen una importancia histórica, por la “suma de cada una de las voluntades de nosotros se transforma en una fuerza que es incansable, la fuerza de la Unidad que se está consolidando aquí, no es la suma de las partes, es mucho más”.

“Hoy pasamos a ser una sola familia que tiene un objetivo común, Venezuela. Aquí todos somos candidatos a ser mujeres y hombres libres, hay que entender que no es la hora de ser protagonistas, sino útiles. Hay que hacer de lado las aspiraciones personales por muy legítimas que sean, incluso las aspiraciones del partido, porque por encima de esas aspiraciones, está la legítima aspiración de este pueblo por salir de esta tragedia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -