Henri Falcón: Gobierno debe regresar a Barbados #8Ago

-

- Publicidad -

 “El Gobierno debe regresar a Barbados; la negociación debe mantenerse en contra de las adversidades, porque es el único espacio de encuentro para explorar soluciones a la crisis política y social en Venezuela”, aseguró este jueves Henri Falcón, al fijar posición en torno a la intención del Gobierno de abandonar el proceso de negociación instalado en Noruega, para abordar el conflicto político en el país.

De allí que la organización que preside, Avanzada Progresista, reiteró su respaldo a esta iniciativa, avalada por la mayoría de países y organismos internacionales, que apuestan por un cambio democrático, pacífico y electoral en Venezuela. 

- Publicidad -

Sobre el embargo financiero impuesto por Estados Unidos, tras una serie de sanciones, evaluadas por economistas y expertos con graves efectos sobre la población vulnerable en el país, reafirmó que “pese a que no son el origen de la crisis, agudiza el caos económico y productivo nacional, perjudicando a los más pobres”. 

Advierte que se le argumentos al Gobierno para asignarles las responsabilidades que son suyas a otros. Dijo que el bloqueo no resuelve la crisis política, solo sirve para agudizar crisis económica y atornillar gobiernos autoritarios. 

Propuestas para el país 

Para Falcón, la tarea política es dar soluciones y no complicaciones, a una población con expectativas de cambio que garanticen la recuperación de su calidad de vida. Por ello considera necesario, que se priorice como tema en la negociación la emergencia humanitaria que enfrenta el país.

- Publicidad -

“Hemos propuesto el programa Petróleo por Alimentos, Medicinas y Bienes Esenciales. Se trata de un mecanismo que le permita a Venezuela, continuar vendiendo petróleo a los EEUU y otros mercados, bajo la condición de que los recursos sean utilizados exclusivamente para la compra de alimentos, medicinas y bienes esenciales”, insistió

Insistió en que la garantía de un futuro de estabilidad en el país pasa por un Acuerdo de Gobernabilidad para lograr un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional; con la participación de todas las fuerzas políticas, sociales y productivas, iglesias y academias del país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -