Un día de fe se vivió en el 15° aniversario de la sierva de Dios María Esperanza #8Ago

-

- Publicidad -

El recuerdo de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, mensajera de la Virgen de Betania, fue honrado este miércoles 7 de agosto de 2019, con motivo de XV aniversario de partida de esta tierra a la morada del Señor. 

En efecto, en la iglesia La Caridad del Cobre, ubicada en Caracas, se dieron cita sacerdotes y feligreses para participar de una solemne eucaristía, la cual fue presidida por el obispo exarca católico greco melquita en Venezuela, el Excmo. Mons. Georges Kahhale. Lo acompañaron en esta Santa Misa Mons. Henry William Padilla, párroco de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre, Santa Paula; el padre Juan Carlos Silva, párroco de Santa Rosalía, Caracas; el padre Ángel Ríos, párroco de Santa Rosalía de Palermo, El Hatillo; el padre Lexander Brito, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, El Junquito; y el padre Orlando González, párroco de San José de Los Altos. La Coral Betania acompañó con sus cantos esta emotiva celebración.

- Publicidad -

Durante su homilía Mons. Kahhale exhortó a tener fe “porque Cristo ha vencido al mundo”. Dijo que la sierva de Dios María Esperanza había dejado un profundo recuerdo en los corazones, en la comunidad, y no sólo en Betania, sino en el mundo entero, a través de comunidades de Betania que llevan el mensaje de paz y reconciliación de los pueblos. Expresó su deseo de que fuese elevada a los altares para seguir su ejemplo de amar a todos, hasta a los enemigos y transmitir el mensaje de Cristo que era siempre el amor.

Los presbíteros después de la Eucaristía, compartieron su sentir en entrevista privada. Mons. Padilla, expresó que había conocido a la sierva de Dios María Esperanza desde que era rector del filosofado de San José de El Hatillo, exaltando su obra, especialmente en su familia y la Coral Betania, que irradiaban mucha alegría, mucha fe, que todos comulgaban y reconocían en sus almas a Jesucristo, el Señor. 

Reiteró que la coral por su expresión de cercanía, de alegría, de fe y esperanza tenían un importante mensaje para el país. 

- Publicidad -

El padre Ríos por su parte, dijo que ellos habían crecido con ella, la sierva de Dios y que siempre les transmitió mucha alegría, mucha esperanza, y sobre todo, un gran deseo de acercarse a Dios: “Durante estos quince años hemos estado caminando con ella porque nos permite también seguir disfrutando de las bendiciones de Dios en comunión con toda la Iglesia, y por eso estamos aquí pidiéndole al Señor su gracia para que la podamos ver en los altares”. De igual manera el padre Silva habló de los frutos patentes y evidentes de esta sierva de Dios; de misericordia, salvación, compasión, amor; de amor a la unidad fraternal y el rescate a la unidad de la familia. 

Así mismo el padre Brito expresó haberla conocido y haber visitado el Santuario de Betania desde que era pequeño. Que Dios suscitaba de su pueblo hombres y mujeres que eran capaces de hacerle presente en medio del mundo “pienso que este es el legado de María Esperanza”, dijo. El padre González expresó que para él la sierva de Dios María Esperanza era esperanza, futuro y proyección de Venezuela. 

Luego se trasladaron al Cementerio del Este, en La Guairita, en Caracas, para rezar el rosario y pedir su intercesión para que llegue la añorada paz y la reconciliación al país. Sin duda fue un gran día de luz y esperanza para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -