Municipios agrícolas del estado Lara se encuentran en pobreza extrema, denunció CODO #11Ago

-

- Publicidad -

En los nueves municipios del estado Lara se ha podido evidenciar el deterioro de los servicios públicos, y las penurias que deben pasar los ciudadanos para poder adquirir alimentos, medicinas y gas doméstico, denunció en un comunicado La Coordinación Operativa de Organización de los Comité de Ayuda y Libertad (CODO).

En los municipios Jiménez, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco y Morán, que en su momento fueron de las principales tierras de producción agrícola nacional, cada día “aumentan los casos de familias en pobreza extrema”.

- Publicidad -

“Los racionamientos del servicio eléctrico y la paralización de la actividad productiva en estas zonas, superan el 90%”, señala el informe.

Por su parte, Nancy Castillo, dirigente de Un Nuevo Tiempo, detalló que “en estas comunidades hay mucha miseria, no llegan los alimentos subsidiados, y el abandono es total”.

En los próximos días CODO, quienes ya han conformado 1.200 Comité de Ayudas y Libertad (CAL) en Lara, realizarán una tercera vuelta por las 58 parroquias de la región, con el fin de organizar “protestas estratégicas y organizadas por la falta de servicios públicos, la inseguridad y violación de los derechos humanos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -