Hasta ahora son once los diputados a los que se les desconoce la inmunidad #13Ago

-

- Publicidad -

Con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Juan Pablo García, abogado y dirigente de Vente Venezuela en Monagas, son once los parlamentarios que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha desconocido y, al mismo tiempo, el Tribunal Supremo de Justicia les ha impuesto cargos por diversos delitos.

Ya a los también diputados José Guerra,  Rafael Guzmán y Tomás Guanipa habían sido también enjuiciados y arrebatado su fuero parlamentario.

- Publicidad -

Fuentes de la Asamblea Nacional indicaron que esta es una forma de quitarle las funciones que han venido cumpliendo los diputados Guerra, de Primero Justicia,  quien se había destacado en la Comisión de Finanzas y Guanipa por su condición de coordinador de esa misma organización política. Además, a este dirigente político se le incorpora como delito su presunta participación en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro con el famoso dron en el desfile del aniversario de la Guardia Nacional.

En los primeros días de mayo, la ANC le allanó la inmunidad a seis diputados y a una diputada, a todos los cuales se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración,  instigación a la insurrección, rebelión civil, asociación para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia a las leyes.

Los afectados fueron Henry Ramos Allup, Luis Florido,  Marianella Magallanes, José Calzadilla, Américo D´Gracia, Richard Blanco y Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien fuera detenido por una comisión armada del Sebin cuando salía de la casa nacional de su partido, Acción Democrática, en Caracas y trasladado a la cárcel de Fuerte Tiuna, donde apenas dos veces ha podido ser visitado por su cónyuge, la Dra. Sobella Mejías, durante escasos minutos y conversado a través de un locutorio que les impedía todo contacto físico, según el diputado Williams Dávila.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -