Canasta básica se coloca por encima de Bs. 2.500.000 en agosto #17Ago

-

- Publicidad -

En un informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDAS-FVM) la canasta alimentaria familiar, 60 productos considerados de consumo básico, en agosto tiene un costo de más de Bs. 2.500.000.

Con esta cifra, un trabajador que perciba salario mínimo (Bs. 40.000, a partir 16 de abril 2019) necesitaría 62,5 pagos para poder hacerse de los alimentos básicos. Lo que es igual a tener que gastar más de 2 salarios por día (Bs. 83.333) para alimentar a su familia.

- Publicidad -

En agosto surgió un incremento con respecto al mes de julio, donde se necesitaban 61,3 salarios por mes.

Cabe destacar que los incrementos en varios de los rubros de la canasta básica aumentan en periodos muy cortos, incluso muchos de ellos lo hace a diario, otro factor que golpea abruptamente cualquier intento de planificación económica en el hogar de los venezolanos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -