Oposición espera lineamientos de Juan Guaidó tras confirmarse conversaciones entre Estados Unidos y representantes de Maduro #21Ago

-

- Publicidad -

En estos momentos se encuentran  todos los factores de oposición reunidos,  en la sede del diario El Nacional, donde Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Ejecutivo Nacional reconocido por más de cincuenta países, dará a conocer los lineamientos que tendrá la fuerza democrática tras conocerse que Estados Unidos y Nicolás Maduro han venido celebrando, secretamente, conversaciones.

Al suministrar la información el diputado Williams Dávila, miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento nacional, entrevistado por el impulso.com. indicó que posiblemente de esta reunión salga la propuesta de conformar un bloque unitario con miras a la recuperación de la democracia.

- Publicidad -

Al ser  interrogado en torno a la situación de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, quien había desmentido a principios de esta semana que hubiera conversaciones privadas del régimen con las autoridades estadounidenses,  el diputado Dávila se apoyó en el sabio refranero popular: “Los Estados Unidos no van a dar una puntada sin dedal”. En otras palabras está sobre seguro. El anuncio del presidente Donald Trump: “Estamos hablando con varios representantes de Venezuela” fue confirmado por Nicolás Maduro cuando no le quedó más recurso  decir que había autorizado esas conversaciones secretas. 

Los Estados Unidos están buscando una solución negociada.

Su política ha sido clara y definida al haber dicho que primero, debe salir del poder Nicolás Maduro y que, segundo, se celebren elecciones.

- Publicidad -

Desde luego cuando Trump manifestó que “nos mantendremos al margen, pero estamos ayudando”, claramente  dejó entrever que su gobierno va a formular una propuesta tanto a la oposición como a la usurpaciòn, para construir una soluciòn. 

No tiene sentido que haya elecciones mientras Maduro se encuentre en el poder, expuso el parlamentario. Y al ver Trump que las intenciones europeas para continuar buscando una solución a la crisis venezolana no ha sido posible mediante las conversaciones, primero en Noruega y luego en Barbados,  ha vuelto a tomar la iniciativa. El tiempo del diálogo, definitivamente, está agotado.

Evidentemente, los europeos no tienen la fuerza necesaria para lograr la solución y, por lo tanto, los Estados Unidos ya han decidido que no se puede esperar más.

Ahora se espera que Guaidó, quien ha enviado a los Estados Unidos a sus representantes, dé a conocer los lineamientos que tendrá la oposición, porque se espera que el fin de la usurpación cese lo más pronto posible, manifestó el diputado Dávila.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -