Solórzano: Las 13 mil víctimas de las FAES no podrán quedar impunes en una justicia transicional #24Ago

-

- Publicidad -

En reconocimiento al diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, por su lucha por la democracia y en repudio a su encarcelamiento arbitrario y su situación de aislamiento en que se encuentra, violándose todos sus derechos políticos y humanos. La Comisió de Justicia y Paz del Poder Legislativo inició por Lara su gira nacional Adestinada a propiciar la justicia transicional.

Así lo declaró, en el Colegio de Abogados del estado Lara, la presidenta de esa comisión, diputada Delsa Solórzano, quien estuvo acompañada por algunas de sus colegas femeninas, ya que los integrantes, entre ellos el propio presidente, el diputado Zambrano electo por el estado Lara, y Juan Requesens, se encuentran presos y otros en el exilio o en la clandestinidad.
En el curso de la ruta establecida por el líder de la oposición (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones), la parlamentaria manifestó que se están dando los pasos para la justicia transicional.

- Publicidad -

La Comisión de Justicia y Paz es amplia y representativa, ya que en la misma están las fuerzas políticas democráticas de la Asamblea Nacional, que junto a los demás parlamentarios busca una
salida a la crisis y echar las bases para una
democracia futura.

En la reunión del Colegio de Abogados, que duró gran parte de la mañaa y de la tarde, estuvieron representantes de organizaciones
no gubernamentales que defienden los Derechos Humanos acompañando a las víctimas y los familiares de éstas.

Dijo igualmente que el principal objetivo a alcanzar es lograr la reconciliación nacional de todos los venezolanos, ya que este gobierno ha dividido a la población entre buenos y malos.

- Publicidad -

No sólo tenemos que entender que conformamos un solo país, sino que cada quien puede pensar distinto y ser respetado su pensamiento.

Fue entonces cuando se le preguntó si van a quedar impunes los casos de las personas que han sido asesinadas por las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (FAES), cuya eliminación fue solicitada por la propia alt comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dra.Michelle Bachelet en su informe, dijo que más allá de la cifra recogida en el informe de esa organización, no podrán quedar impunes los casos de 13 mil víctimas de ese cuerpo policial.

Deploró que Nicolás Maduro, tras conocer el informe Bachelet en lugar de haber procedido a la disolución de la FAES, le diera un espaldarazo, desconociendo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Aclaró que al establecerse la justicia transicional está fuera la venganza. Se
impone la justicia ordinaria y el Estado de Derecho, tal como está establecida en la Constitución de la República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -