sábado, junio 25, 2022
InicioDestacados#Video Venezolanos clamaron de rodillas poder entrar a Ecuador #27Ago

#Video Venezolanos clamaron de rodillas poder entrar a Ecuador #27Ago

-

- Publicidad -

Gritando: “¡Queremos pasar. Tengan misericordia!”, un grupo de ciudadanos venezolanos obstaculizó el paso internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, pidiendo que los dejaran cruzar.

La dramática situación se vivió la noche previa a la exigencia de visa humanitaria que implementó Ecuador desde el  día de ayer.

- Publicidad -

El conmovedor registro muestra a cientos de migrantes venezolanos arrodillados frente a los funcionarios de la Policía ecuatoriana suplicando que les permitieran entrar.

Con la cabeza sobre el cemento, las manos en alto y la bandera de Venezuela extendida en el suelo, cantaron temas religiosos y le rogaron a los uniformados poder cruzar la frontera.

Ancianos, mujeres con hijos y padres de familia debieron soportar largas seis horas para la respuesta de los uniformados, quienes al final optaron por levantar la frontera y dejarlos pasar.

- Publicidad -

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”, informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Según indica El País de Uruguay, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos.

Con la nueva visa de carácter humanitario, Ecuador busca regularizar la entrada de migrantes venezolanos, quienes desean llegar principalmente hacia Perú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -