#Video Venezolanos clamaron de rodillas poder entrar a Ecuador #27Ago

-

- Publicidad -

Gritando: “¡Queremos pasar. Tengan misericordia!”, un grupo de ciudadanos venezolanos obstaculizó el paso internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, pidiendo que los dejaran cruzar.

La dramática situación se vivió la noche previa a la exigencia de visa humanitaria que implementó Ecuador desde el  día de ayer.

- Publicidad -

El conmovedor registro muestra a cientos de migrantes venezolanos arrodillados frente a los funcionarios de la Policía ecuatoriana suplicando que les permitieran entrar.

Con la cabeza sobre el cemento, las manos en alto y la bandera de Venezuela extendida en el suelo, cantaron temas religiosos y le rogaron a los uniformados poder cruzar la frontera.

Ancianos, mujeres con hijos y padres de familia debieron soportar largas seis horas para la respuesta de los uniformados, quienes al final optaron por levantar la frontera y dejarlos pasar.

- Publicidad -

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”, informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Según indica El País de Uruguay, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos.

Con la nueva visa de carácter humanitario, Ecuador busca regularizar la entrada de migrantes venezolanos, quienes desean llegar principalmente hacia Perú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -