#VIDEO A 672 policías de Lara se les viola el derecho a la salud, trabajo y alimentación #27Ago

-

- Publicidad -

Los sacaron de la nómina, les niegan el derecho a la venta de una bolsa de comida y no tienen seguro ni existe un fondo para enterrar a un policía que muera en ejercicio de sus funciones.

Esas acciones fueron suficientes para que este martes los funcionarios se amarraran con mecates a las rejas de entrada de la sede del Cuerpo de Policías del Estado Lara, en protesta por las vejaciones a las que han sido expuestos.

- Publicidad -

Esas son las principales denuncias que realizó Yeanet Gamboa, presidenta de la Asociación Policías por Siempre, (Asopol), en representación de los 672 funcionarios considerados «no operativos», quienes desde el mes de marzo no gozan de los denominados bonos presidenciales, los cuales, aseguan, representan un oxígeno para su pírrico sueldo de cuarenta y seis mil bolívares quincenales. 

«La gobernadora dio la orden que los ingresaran a la nómina pero no le pararon. “Queremos que se vayan de la policía y sean juzgados Aura Camacaro, el Coronel Guedez, Tomy Peña y Rafael Angulo. Que la Almiranta y el Zodi se ocupen de esto”, reclamó Gamboa,

Indicó además que a estos policías, considerados no operativos, se les trata como un desecho, pues es mentira que han recibido beneficios alimentarios, de salud ni de ningún tipo. Recalcó que dos funcionarios se han infartado durante las acciones de protestas que llevan a cabo desde marzo, debido a su mal estado de salud.

- Publicidad -

Exigen que sean carnetizados para poder acceder a todos los beneficios que les corresponden como trabajadores públicos.  

«Que la gobernadora se siente con nosotros»

El señor José González recibió un disparo en su ojo derecho mientas desempeñaba sus labores como policía. Es sustento de familia y con los noventa y seis mil bolívares que gana al mes no puede comprar el tratamiento que requiere, junto a los alimetos que requiere en su hogar, mucho menos hacerse el tratamiento debido. 

Asegura que no ha recibido asistencia médica ni la prótesis ocular que le corresponde, pues la empresa gubernamental no le ha ayudado.

Este funcionario que votó por Carmen Meléndez para que ocupara el puesto de la Gobernación de Lara, reclama a esa ciudadana que voltee la mirada a la situación de la Policía Regional, pues están siendo vejados y casi literalmente asesinados por los directivos de esa institución.

«Con los dos bonos que hemos perdido, uno de 140 bolívares mil y otro de 200 mil bolívares, muchos compañeros y yo hemos podido comprar nuestras medicinas porque todos estamos enfermos», dijo González, insistiendo en conversar con la dirigente de la Gobernación de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -