Disidentes de las FARC retomaron las armas pese acuerdo de paz en Colombia #29Ago

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 29 de agosto, el guerrillero y exnegociador de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunció que retomarán las armas luego de que el presidente colombiano Iván Duque no les garantizara sus derechos políticos tras el acuerdo tomado con el gobierno en el año 2016.

Los disidentes condenaron a Duque por “quedarse de brazos cruzados” ante el asesinato de cientos activistas de izquierda y más de 150 ex rebeldes.

- Publicidad -

“Cuando firmamos el acuerdo de La Habana, lo hicimos con la convicción de que era posible cambiar la vida de los humildes y los desposeídos, pero el Estado no ha cumplido ni con la más importante de sus obligaciones, que es garantizar la vida de sus ciudadanos y particularmente evitar el asesinato por razones políticas”, expresó Márquez a través de un video en el que aparecía junto a un grupo de 20 guerrilleros armados.

Por otra parte, quien fuera el máximo comandante militar de las FARC y que ahora dirige un partido político, Rodrigo Londoño, no se responsabilizó de los actos y pidió disculpas por las acciones tomadas por sus compañeros.

“Yo tengo dos sentimientos encontrados. Primero, es una desafortunada noticia, pero a la vez también coloca las cosas en su sitio. Se acaba esa ambigüedad porque estábamos en una situación muy compleja desde hace rato”, expresó el Londoño.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -