Felipe Capozzolo: Abogamos por sistemas más flexibles para atraer nuevas inversiones #29Ago

-

- Publicidad -

Los aumentos impositivos, la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley a los Grandes Patrimonios, son algunas de las limitantes que impiden el ingreso de nuevas inversiones en el país, aseguró el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, quien aboga por un clima más amigable para atraer a los nuevos capitales. 

“Nos parece muy pertinente la invitación a invertir en el país, nosotros lo hemos sostenido siempre, creemos que Venezuela es un país con inmensas potencialidades para invertir y además es nuestro país”, afirmó,

- Publicidad -

Sin embargo señala que la inversión, tanto nacional como internacional, debe venir acompañada de algunas condiciones de entorno, de algunas condiciones ambientales importantes, como lo son el marco jurídico, señaló. 

“Algunas normas como la Ley de  de Costos y Precios justos son supresoras de la libre iniciativa privada, son inhibidoras de cualquier interés para invertir en Venezuela; las leyes sobre Patrimonio, la voracidad fiscal en general, no contribuyen a que las expectativas de invertir en el país, se materialicen. Nosotros abogamos por unos sistemas más flexibles, en los cuales se facilite la llegada de capitales extranjeros, que facilite la inversión del capital privado que pueda estar todavía en Venezuela y se facilite la asociación estratégica entre empresarios nacionales y empresarios que vengan de otras latitudes”. 

Advirtió que el Gobierno debe dar garantías, de que es posible invertir en Venezuela, es posible recibir retornos y dividendos sobre esa inversión, es la única manera de recuperar la confianza de los inversionistas, dijo Capozzolo en entrevista radial. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -