#OPINIÓN Juntos podemos lograrlo #31Ago

-

- Publicidad -

Razones para que un país atraviese una Crisis Humanitaria: desastres naturales y/o conflictos de guerras; sin embargo, Venezuela en pleno 2019, sin haber pasado por ninguno de estos dos escenarios, se enfrenta a la peor Emergencia Humanitaria Compleja de la región producto de las malas políticas públicas ejecutadas por la administración de Nicolás Maduro, que se traducen en corrupción.

Más de 4 millones de venezolanos han tomado la decisión de dejar a sus familias, amigos, trabajos y casas para desplazarse hacia las fronteras y buscar nuevas oportunidades que le brinden un futuro mejor en otras tierras. Nuestro futuro ha tomado la decisión de emigrar. Mientras tanto Maduro en su intento desesperado de perpetuarse en el poder, mantiene al borde de la pobreza extrema a más de la mitad de la población. No ofrece soluciones a los problemas de los venezolanos, nos ahoga en politiquería barata y en las deficiencias de un modelo económico que fracasó, haciéndonos incapaces de satisfacer nuestras necesidades sanitarias. El progreso de Venezuela no será posible mientras Maduro se mantenga en el poder.

- Publicidad -

Se trata de una emergencia humanitaria compleja producto de la negligencia y la corrupción de un régimen que durante 20 años ha intentado someternos a las improvisaciones de su inestabilidad política. Esta emergencia que hoy vivimos tiene un único responsable, y ese es, Nicolás Maduro.

Las cifras rojas de nuestro sistema de salud, solo por mencionar uno de los problemas que hoy aquejan a los venezolanos, son realmente alarmantes. De acuerdo a datos de la ONG Prepara Familia, en el año 2019 han fallecido al menos 16 niños en el Hospital J.M de los Ríos. En Caracas el único hospital que se ha construido en 20 años fue el Cardiológico Infantil. Tenemos una red de salud que tiene cerca de 50 años; la Federación Médica Venezolana ha denunciado que los hospitales públicos abarcan sólo 40% de la demanda médica quirúrgica del país.

Por su parte, la Federación Farmacéutica Venezolana ha expresado su preocupación porque el 80% de la distribución de medicinas e insumos a nivel nacional presentan fallas. Informes de la Organización Mundial de la Salud reflejan que Venezuela tiene los ciclos epidemiológicos de dengue más graves de los últimos 30 años en la región. Ante toda esta grave situación que deja a la vista del mundo entero la Emergencia Humanitaria Compleja por la que estamos atravesando, desde la Asamblea Nacional logramos establecer un mecanismo de cooperación para el ingreso de la Ayuda Humanitaria a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para brindarles una solución a los venezolanos y acabar con esta pesadilla.

- Publicidad -

Ya no lo pueden ocultar, hay evidencia de la ineficiencia e ineptitud de esta administración que se ha robado y ha dilapidado los fondos públicos del Estado. Estamos frente a un régimen que actúa desde la mentira y la corrupción que no se preocupa por los venezolanos. Ese es el origen de todo este desastre que hoy estamos padeciendo.

Lo hemos dicho, nuestro compromiso es acabar con el sufrimiento de los venezolanos, esa es la lucha que hoy nos mueve. Salir de este régimen que acaba con nuestras oportunidades. Debemos seguir organizándonos, reforzar nuestra unidad y movilizarnos en cada estado, ciudad y municipio de nuestro país. Hacer que nuestro mensaje llegue a cada rincón de Venezuela porque ninguna solución será posible si no estamos unidos y movilizados; solo a través del cese de usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones verdaderamente libres vamos a rescatar nuestra libertad y construir entre todos ese país de oportunidades que todos deseamos. Juntos podemos y lo vamos a lograr.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -